_
_
_
_

Pretoria revocará algunas leyes segregacionistas, pero asegura que mantendrá el 'apartheid'

El Gobierno surafricano anunció ayer que va a revocar las leyes sobre discriminación racial que durante mas de un cuarto de siglo han prohibido las relaciones sexuales y el matrimonio entre blancos y no blancos. Esta decisión ha suscitado tímidas esperanzas sobre el fin del apartheid entre algunos antisegregacionistas, como el obispo anglicano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, aunque el ministro de Asuntos Interiores, F. W. de Klerk, sostiene que se mantendrá el apartheid en sus vertientes social, educativa y constitucional.

Más información
Suráfrica anuncia que esta semana se retira de Angola

La ley sobre prohibición de los matrimonios mixtos y la sección 16 de la ley sobre la inmoralidad van a ser abolidas dentro de unos meses. Un número no determinado de parejas mixtas se han casado en el extranjero o en secreto en Suráfrica, pero ninguno de estos matrimonios es legal. En los últimos cinco años han sido procesadas 918 personas por violar estas leyes.El grupo de derechos civiles Sash ha acogido la noticia de la revocación de estas leyes como el principio del fin del apartheid, mientras el ultraderechista Partido Conservador, que teme la pérdida de la supremacía blanca, acusa al Gobierno y al Partido Nacional de haber cedido a las presiones de los liberales. El actual Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, cree que la anunciada revocación no es sino un remiendo al apartheid. "Espero que no puedan derogar sin tener que abrogar todo el sistema", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_