_
_
_
_
MURCIA

Un sector del público se abalanzó sobre las participantes en un desfile de bailarinas de samba

La tradicional fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia acabó este año con indignación entre los organizadores, debido a que la multitud que contemplaba el desfile se agolpó en un tramo de unos 400 metros sobre las comparsas de los carnavales de Tenerife, de Brasil, Totana y Cabezo de Torres, en las que desfilaban jóvenes ligeras de ropa y danzando a ritmo de samba. Hubo personas que pellizcaron, abrazaron e incluso mordieron a las jóvenes danzarinas.

La Policía Municipal tuvo que acordonar a las comparsas y sacarlas protegidas del itinerario del desfile. Estos hechos han provocado la indignación en la Agrupación Sardinera, asociación particular encargada de organizar el tradicional desfile con el que se celebra el fin de la Cuaresma.

Para el presidente de la Agrupación Sardinera, José Carreres, "sí hay un culpable en los sucesos del Entierro de la Sardina, y éste es quien tiene que dar las órdenes a la Policía Nacional, ya que durante todo el trayecto del desfile no estuvo presente nada más que una pareja de este cuerpo. Por tanto, si la persona que tiene la máxima responsabilidad sobre la Policía Nacional es el delegado del Gobierno, él es el responsable de los sucesos, ya que la policía municipal estuvo sola para proteger a las comparsas de la multitud".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Eduardo Ferrera, indicó ayer a la cadena SER que la única forma de poder detener a la multitud hubiera sido con métodos contundentes, igual que se hace en una manifestación. Añadió que en el caso de haber procedido así, también se le hubiera criticado.

El Entierro de la Sardina es un tradicional festejo que se viene celebrando en Murcia desde 1852.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_