_
_
_
_

Barrionuevo atribuye el atentado contra El Descanso a grupos terroristas shiíes

El ministro del Interior, José Barrionuevo, confirmó ayer el origen criminal de la explosión del restaurante madrileño El Descanso, que provocó 18 muertos y 82 heridos, y considera como lo más fiable el que los asesinos pertenezcan a organizaciones terroristas islámicas.

La policía, tras la reivindicación el sábado en Beirut por Yihad Islámica, ha iniciado sus investigaciones sobre personas relacionadas con la colonia iraní en Madrid. El atentado de El Descanso es el mayor en víctimas de los perpetrados hasta la fecha en España.

Yihad Islámica es considerado un simple nombre tras el que se ocultan diferentes grupos terroristas. Por ello, la policía ve dificultado su trabajo, aunque sospecha que los asesinos se puedan encontrar bajo cobertura de la colonia shií de Madrid. Barrionuevo anunció que va a pedir cooperación internacional para combatir el fenómeno del terrorismo en Europa. Con el del viernes son ya tres los atentados reivindicados por Yihad Islámica en España, ninguno aún esclarecido.

Páginas 14 y 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_