_
_
_
_

Amenazas 'ultras' de colocación de bombas interrumpen una fiesta por la paz en Parla

La plaza de la localidad madrileña de Parla en la que se celebraba ayer por la mañana una fiesta-mítin por la paz y la salida de España de la OTAN tuvo que ser desalojada al recibirse en la Policía Municipal una llamada telefónica en la que se anunciaba la colocación de varias bombas, informa Efe. La policía inspeccionó detenidamente la plaza y llegó a la conclusión de que no existía artefacto alguno, por lo que la fiesta, organizada por las Juventudes Socialistas de Parla, pudo reanudarse. La amenaza de bomba fue efectuada en nombre de la organización ultraderechista Revolución Nacional, que en los últimos meses ha reivindicado la autoría de una docena de atentados, sin graves con secuencias, contra sedes de partidos políticos y sindicatos. La misma organización ultra ha difundido amenazas contra varias personas de Parla. Hace unos meses, después de enviar varios anónimos, Revolución Nacional colocó un explosivo en el automóvil del sacerdote Julio Gómez de Juan. El artefacto no llegó a estallar al estropearse la mecha.

Durante la fiesta pacifista, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla y concejal del Ayuntamiento, Francisco Javier Roblerillo, evocó la fecha del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República y dijo que que está ligada a la tradición del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_