Wajda monta en Varsovia una obra rechazada por las autoridades polacas
El director de teatro y cine polaco Andrejz Wajda ha reunido en una iglesia de Varsovia a los actores más prestigiosos del teatro polaco en el montaje de El cenáculo, del dramaturgo Ernest Bryl, obra que con anterioridad había sido rechazada por las autoridades culturales para formar parte del repertorio del teatro oficial.
El estreno de El cenáculo se celebró el pasado jueves y las representaciones se prolongarán hasta el lunes de la semana que viene. En el espectáculo intervienen algunos de los actores más conocidos de Polonia, como Krystyna Janda, Daniel Olbrychsky y Olgierd Lukaszecícz.
El cenáculo describe la desesperación, los temores y las interrogantes que se plantean los apóstoles durante los días que mediaron entre la Crucifixión y las primeras apariciones de Cristo después de su resurreción.
En la puesta en escena de Wajda, Jerusalén es una ciudad contemporánea en estado de sitio, con el ulular de las sirenas de los coches de la policía en las calles, mientras suenan los estampidos de las detonaciones ante la casa donde los apóstoles están escondidos.
Este espectáculo es considerado en medios disidentes polacos y por el público que llena a diario la Iglesia donde se representa, como el máximo acontecimiento teatral del año en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.