_
_
_
_
Reportaje:

La desesperanza, un indicador fiable

La sensación de desesperanza entre los que contemplan la posibilidad de suicidio es el indicador más fiable de las personas que efectivamente conseguirán quitarse la vida, según un estudio realizado en la facultad de Medicina de la universidad de Pensilvania. La desesperanza, muestra el estudio, constituyó un indicador más fiable que los sentimientos de depresión.En el estudio se realizó un seguimiento durante períodos de cinco a siete años de 207 pacientes que habían sido hospitalizados una vez por haber mostrado deseos de suicidarse. Durante el período de seguimiento cometieron suicidio 14 de los antiguos pacientes. De ellos, 13 habían obtenido una alta puntuación en una prueba para medir el sentimiento de desesperanza realizada en los dos días siguientes; al ingreso en el hospital.

Más información
Aumenta el suicidio de ancianos y jóvenes en los países desarrollados

La prueba que sirvió para establecer el grado de desesperanza de los pacíentes fue la prueba Beck de depresión, utilizada en análisis psicológicos. La parte clave es la escala de desesperanza, donde se incluyen temas como las declaraciones del estilo de: "Es mejor que abandone, porque no puedo mejorar mi vida", o "Nunca consigo lo que quiero, así que es mejor no querer nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_