_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'caso Paula'

Con motivo del llamado "caso Paula", ha salido a la palestra la actuación profesional de Iso Detectives Privados en asuntos matrimoniales.Cuando un cónyuge acude a una Agencia de Investigación, lo hace solicitando la comprobación de sospechas o comportamientos anómalos, para simple confirmación o, en su caso, hacer valer nuestros informes como prueba ante los tribunales de justicia. Nuestro cliente deposita en nosotros una confianza que dada la naturaleza de estos temas, no podemos defraud ar, puesto que en ellos se ponen enjuego no sólo intereses económicos, sino el futuro personal de los cónyuges y allegados.

Quizás en la actuación de algún compañero nuestro en este caso, se haya producido una actuación que merece un comentario:

1) Un detective debe tener por norma la guarda del secreto profesional, y así nos lo impone el artículo 9 de la orden ministerial de 20.1.8 1, reguladora de nuestra profesión, salvo que sea requerida por la Autoridad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2) El detective privado ha de mantener lealtad al cliente, dada la responsabilidad que adquiere, y no puede buscar sino la verdad, que es una y no varias.

3) La Etica está por encima de las conveniencias profesionales y personales de todo investigador, y si cabe, un poco más en casos tan espectaculares y controvertidos como el que nos ocupa.

Está muy lejos de la realidad la apariencia parapolicial que parece adquirir la actuación de un profesional de la Investigación Privada, siendo abismales las diferencias entre Detectives Privados e Investigadores públicos. Ello se aprecia claramente en este caso, dado que el adulterio, además de no ser delito, pertenece a la esfera íntima del matrimonio.

Cuanto hemos dicho sólo pretende aclarar el papel de una profesión envuelta en los últimos das en asuntos desagradables, no siendo por supuesto nuestra intención socavar la fama de nadie.-

Delegado Provincial de Asociación Nacional de Detectives.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_