El 'caso Paula'
Con motivo del llamado "caso Paula", ha salido a la palestra la actuación profesional de Iso Detectives Privados en asuntos matrimoniales.Cuando un cónyuge acude a una Agencia de Investigación, lo hace solicitando la comprobación de sospechas o comportamientos anómalos, para simple confirmación o, en su caso, hacer valer nuestros informes como prueba ante los tribunales de justicia. Nuestro cliente deposita en nosotros una confianza que dada la naturaleza de estos temas, no podemos defraud ar, puesto que en ellos se ponen enjuego no sólo intereses económicos, sino el futuro personal de los cónyuges y allegados.
Quizás en la actuación de algún compañero nuestro en este caso, se haya producido una actuación que merece un comentario:
1) Un detective debe tener por norma la guarda del secreto profesional, y así nos lo impone el artículo 9 de la orden ministerial de 20.1.8 1, reguladora de nuestra profesión, salvo que sea requerida por la Autoridad.
2) El detective privado ha de mantener lealtad al cliente, dada la responsabilidad que adquiere, y no puede buscar sino la verdad, que es una y no varias.
3) La Etica está por encima de las conveniencias profesionales y personales de todo investigador, y si cabe, un poco más en casos tan espectaculares y controvertidos como el que nos ocupa.
Está muy lejos de la realidad la apariencia parapolicial que parece adquirir la actuación de un profesional de la Investigación Privada, siendo abismales las diferencias entre Detectives Privados e Investigadores públicos. Ello se aprecia claramente en este caso, dado que el adulterio, además de no ser delito, pertenece a la esfera íntima del matrimonio.
Cuanto hemos dicho sólo pretende aclarar el papel de una profesión envuelta en los últimos das en asuntos desagradables, no siendo por supuesto nuestra intención socavar la fama de nadie.-
Delegado Provincial de Asociación Nacional de Detectives.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































