La feria taurina de las Fallas, deficitaria por vez primera
El resultado económico negativo de la pasada feria taurina de las Fallas, del 13 al 19 de marzo pasado, asciende, según la Diputación de Valencia, a 13.217.143 pesetas, saldo que arroja la diferencia entre los 101.750.850 pesetas de ingresos y los 114.967.993 pesetas de gastos. Éste es el primer año en el que, durante la celebración de los festejos falleros, se registran pérdidas. En años anteriores, la organización estaba en manos de la empresa privada Camará-Pedrés, que aseguró no tener pérdidas durante las Fallas, aunque en el total de la temporada sí las hubo.Los datos del balance fueron facilitados en una conferencia de prensa convocada por el organismo provincial y el equipo gerencial de la plaza de toros, que depende de la Diputación. Igualmente, se presentó el programa de festejos previstos hasta el próximo mes de junio, y un estudio comparativo de la asistencia de espectadores entre la temporada 1984 y la feria fallera del presente año.
A preguntas de los periodistas, los representantes de la diputación señalaron que no disponían en ese momento de los datos pormenorizados de los gastos e ingresos. El gerente, Simón Casas, justificó las pérdidas con el argumento de que se trataba de una inversión y que los resultados debían verse a final de temporada.
Un representante del Grupo Popular asistente a la conferencia de prensa señaló que la cifra proporcionada por este grupo el pasado lunes, de 32 millones de pesetas de pérdidas, se veía de esta forma confirmada. Asimismo, aseguró que a los 13 millones de pesetas de pérdidas reconocidas hay que añadir los 14 millones que suponen los impuestos y porcentaje correspondiente al equipo gerencial, más cinco millones que fueron incluidos en ingresos por el arrendamiento del servicio de bar y almohadillas. Este servicio no se había cobrado todavía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.