3.000 soldados y caballos de terracota, encontrados al este de China
Mas de 3.000 estatuas de terracota, que representan soldados y caballos, han sido descubiertas en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China, según anunció la agencia Nueva China. Las estatuas se encuentran en tres grandes zanjas, que tienen las mismas dimensiones de 28 metros de largo por uno de ancho.
Según arqueólogos chinos, este descubrimiento es el más importante desde las 6.000 estatuas de tamaño natural encontradas en 1974 en Xian (provincia de Shanxi, en el centro este del país), cerca de la tumba de Chin Shi Huangdi, fundador de la dinastía Chin (221-207 A.C.), de la que procede el nombre de China.
Una tumba
Las zanjas de las que han sido extraídas las 3.000 estatuas podrían ser vecinas de la tumba de un hombre de la alta nobleza de la época de los Han occidentales (206-24 A.C.), aunque el emplazamiento exacto del túmulo funerario no haya podido ser aún determinado, según declaró Ji Zhongqing, director del departamento de arqueología de la Universidad de Nankin. La disposición de las estatutas es idéntica a la que habrían adoptado tropas de la época en orden de batalla, según explicó Ji Zhongqing. El dibujo de las vestimentas pintadas sobre las estatuas es todavía visible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.