_
_
_
_

Marc Chagall, enterrado en Saint Paul de Vence

Varios cientos de personas llegadas de todos los continentes, y particularmente de las ciudades para las cuales el pintor Marc Chagall -fallecido el jueves, a los 97 años de edad, a causa de un paro cardiaco- había realizado mosaicos, vitrales o pinturas, acudieron ayer, lunes, a las exequias del pintor en la localidad de Saint Paul de Vence, en la Costa Azul francesa.Entre las personalidades presentes se encontraban el ministro francés de Cultura, Jack Lang, y el mínistro francés de Asuntos Exteriores, Roland Dumas, en representación de su Gobierno; el embajador de Israel en Francía, Ovadia Soffer (Chagall era hebreo); el consejero cultural de la Embajada de la URSS en París, Víctor Sercovitch (el pintor nació en la URSS, aunque posteriormente se nacionalizó francés); la viuda de Pablo Picasso, Jacquelinne (Picasso dijo en su día que Chagall fue el artista que mejor entendió el color); el escultor César, y numerosos artistas.

En el curso de una intervención, el ministro francés de Cultura, Jack Lang, subrayó "el mensaje de felicidad que Chagall propagó con su vida y su obra. Ello quedará siempre presente en el corazón de cada uno de nosotros". A la espera de ser definitivamente inhumado en la parte del cementerio situada en la parte baja de las murallas que lo bordean, el cuerpo de Marc Chagall fue enterrado provisionalmente en el panteón de la familia del alcalde de Saint Paul de Vence.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_