Abierta investigación sobre los disparos de un policía a un joven en un concierto
PamplonaLa delegación del Gobierno en Navarra ha ordenado la apertura de una investigación en torno a los incidentes protagonizados, al parecer, por un policía nacional, quien, según testigos presenciales, disparó contra un joven cuando finalizaba un concierto de rock celebrado al aire libre en el barrio de La Chantrea de Pamplona. El policía nacional, cuyo nombre responde a las iniciales M. R. C., a quien se ha abierto un proceso de información previo a la incoación de un expediente, se encontraba vestido de paisano y en aparente estado de embriaguez.
Los hechos que han originado la apertura de esta investigación, a la vez que se han iniciado las correspondientes diligencias judiciales, ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando actuaba el último grupo de rock, el conjunto Mugre, de este concierto musical. En esos momentos una persona subió al escenario y comenzo a increpar a los músicos diciendo que el concierto tenía que terminar ya, porque de lo contrarío lo terminaría él. Esta persona se identificó posteriormente como policía nacional y mostró su acreditación a los organizadores del acto. Uno de los jóvenes, al conocer la identidad de esta persona, lanzó una exclamación en voz alta diciendo: "Si es un madero", lo que provocó algunas risas entre los asistentes al concierto, ante lo cual el policía nacional, según han señalado testigos presenciales del hecho, sacó su pistola, afirmando que "aquí no se ríe nadie".
Un joven, tras hacer un amago de empujar al policía, salió corriendo mientras que éste, según testigos, disparaba hacia él sin alcanzarlo, incrustándose el proyectil en una pared próxima. Tras iniciar el policía una breve persecución, éste abandonó el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.