El ministro piensa que sólo le critican las minorías
José Barrionuevo, en sus declaraciones de ayer, se detuvo en hacer un pequeño análisis de su gestión, definiendo como "muy importante el camino recorrido" y atribuyendo las críticas a su gestión a 'Tuerzas políticas minoritarias". El ministro dijo textualmente: "Asumo las críticas con bastante deportividad, como debe ser en una sociedad democrática".El responsable de Interior piensa que "es normal que no haya unanimidad de opiniones en cualquier gestión pública de un político", aunque indicó que, "teniendo en cuenta los resultados de la gestión en la lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia, y el proceso, muy rápido,de reforma de la policía y de las fuerzas de seguridad en su conjunto, creo que esas críticas no son justas ni ecuánimes, pero me parecen respetables".
Momentos antes de hacer estas valoraciones, Barrionuevo, que se encontraba rodeado de toda la plana mayor del Ministerio del Interior, dijo que en la futura policía unificada, que se denominará Cuerpo Nacional de Policía, continuarán los mandos procedentes de las Fuerzas Armadas, aunque, "naturalmente, romperían su vinculación actual y serían funcionarios del nuevo Cuerpo Nacional de Policía".
Las dificultades de la fusión entre los actuales Cuerpo Superior de Policía y Policía Nacional las centró en la asimilación en los escalones intermedios, concretamente entre los inspectores y los oficiales. Dijo que no había problemas en los escalones más bajos y anunció que tiene en estudio aprobar una normativa para que, rectificando lo que dispone la actual ley de la Policía, de 1978, los puestos policiales de dirección puedan ser alcanzados, indistintamente, por miembros de uno y otro colectivo. Hasta la fecha, el acceso al mando lo tiene en exclusiva el Cuerpo Superior de Policía, lo que consideró injusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.