_
_
_
_

Las ranas que paren por la boca, en peligro de extinción

SydneyUna clase de ranas que tiene la particularidad de parir por la boca y que existe únicamente en Australia puede llegar a desaparecer sin que se haya logrado desentrañar su mecanismo de reproducción. Una especie de esta rana, que fue descubierta en una pequeña área de Queensland, no se ha vuelto a ver desde 1979. Una segunda especie, de mayor tamaño, fue descubierta el año pasado pero se cree que puede desaparecer también.

El batracio, Rheobatrachus, desarrolla a sus crías en el estómago después de haberse tragado los huevos que ha puesto. No ha podido ser criado en cautividad y nunca se ha podido observar el momento en que la hembra traga los huevos ni establecer la evolución de su ciclo reproductivo. Los científicos han descubierto que una hormona producida por los renacuajos en desarrollo en el estómago tiene el efecto de parar la secreción de jugos gástricos y de cambiar la estructura del recubrimiento interno del estómago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_