_
_
_
_

El rey Hussein asistió a una exhibición de aviones en la base de Los Llanos

Los reyes Juan Carlos y Hussein asistieron ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete) a una exhibición de aviones españoles de entrenamiento avanzado, C-101, construidos por Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) en 1977 y actualmente en servicio en las Fuerzas Aéreas españolas como avión base de adiestramiento para pilotar reactores. Tras esta exhibición se desarrolló otra, de aviones Mirage, del tipo F-1, correspondientes al Ala 14.

AlbacetePosteriormente, los dos monarcas volaron durante unos 15 minutos a bordo de dos aviones biplaza C-101, pilotados por el coronel Pérez Tudo y el comandante De Miguel, para comprobar las características técnicas del aparato.El Rey de España y el de Jordanía -a quienes acompañaban el ministro de Defensa, Narcís Serra, y el jefe del Estado Mayor del Aire, general José Santos Peralba, el primer ministro jordano, embajadores y otras personalidades-, celebraron una reunión informativa con los mandos de la unidad, siempre lejos de los períodistas, que no tuvieron ocasión de obtener declaraciones de ningún miembro del séquito.

El propio Narcís Serra se negó a responder cuando los periodistas, rompiendo el protocolo, le abordaron. El ministro ofrecería después al monarca jordano un ejemplar en edición facisímil del Libro de la primera navegación, de Cristóbal Colón.

El caza C-101 por el que parece estar interesada Jordania es un avión del que existen varias versiones, algunas de las cuales han sido vendidas a Chile y Honduras. Un modelo desarrollado recientemente, con motor Garret-5, con un 35% más de potencia que el modelo normal, es en la que voló el rey Hussein.

La principal característica de este avión es el reducido consumo de combustible y su bajo coste, así como la sencillez de mantenimiento. Entre otras misiones, puede lanzar bombas y cohetes y remolcar blancos, con lo que aumenta su capacidad como entrenador táctico, y, por tanto, tiene una capacidad de apoyo cercano muy estimable.

Después de almorzar en la base aérea de Los Llanos, los dos monarcas emprendieron viaje de regreso a Madrid.

La reina Noor, en Granada

Por otra parte, las reinas Sofía de España y Noor de Jordania llegaron ayer a Granada, en un avión Mystère de las Fuerzas Aéreas Españolas, poco después de las 11.30 horas, según informa Efe.Las reinas fueron recibidas en el aeropuerto granadino por el vicepresidente del Gobierno andaluz, José Miguel Salinas; el delegado del Gobierno en esa comunidad, Leocadio Marín; el segundo jefe de la región aérea de Andalucía, general Lucio Recio y el coronel Lasala, jefe de la base aérea de Armilla (Granada), entre otras autoridades. En el aeropuerto les fueron entregadas a las reinas Sofía y Noor sendos ramos de flores por las esposas del delegado del Gobierno y del vicepresidente andaluz.

Después se trasladaron al palacio de Carlos V, donde el alcalde de la ciudad, Antonio Jara, entregó a la reina Noor la granada de oro, que el pasado martes le fue concedida por la corporación municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_