_
_
_
_
_

Dos obras de Picasso se quedan sin vender en una subasta

LondresDos obras de Pablo Picasso no encontraron comprador en una subasta realizada ayer en la sala londinense Sotheby's. El cuadro Femme au chapeau de velours dans un fauteuil et colombe (Mujer con sombrero de terciopelo en un sillón y paloma), del período cubista, fue ofertado para subasta en 1.100.000 libras esterlinas (más de 190 millones de pesetas) sin que se produjeran pujas.

El lienzo, de 80 por 65 centímetros, pintado por el artista malagueño en París, entre 1915 y 1916, fue propiedad personal del propio Picasso hasta su fallecimiento. A su muerte pasó a Marina, hija de su primer matrimonio, quien, en 1981, autorizó su primera exhibición pública durante la exposición Guernica celebrada en el Palazzo Grassi de Venecia. El nombre del actual propietario no ha sido dado a conocer.

Otro cuadro importante, Tête de femme (Cabeza de mujer), pintado en mayo de 1944 y cuyo precio inicial estaba establecido entre las 90.000 y las 110.000 libras esterlinas (19 millones de pesetas), proveniente de la galería parisiense Louis Carre, tampoco encontró comprador.

Por el contrario, un dibujo a lápiz titulado Nu debout (Desnudo de pie) y pintado por el artista en el año 1906, fue adquirido por 126.000 libras (cerca de los 22 millones de pesetas), aunque su precio mínimo había sido fijado en 130.000 libras esterlinas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_