Aunque no entiendan
Russ Meyer se dirige al público antes de la proyección de cada una de sus películas para explicarle lo que va a ver, porque luego éstas se exhiben sin subtítulos y sin traducción simultánea. El público atiende a pesar de ello, y el director se siente satisfecho de que sean muy pocos los que abandonan la sala durante la proyección."Quizá he aprendido en España más que en cualquier otro lugar y es que mis películas pueden gustar e interesar a un gran público, aun sin entender lo que se dice. No se trata de un experimento. Los organizadores sabían que yo no disponía de copias dobladas o subtituladas de mis películas, que, además, durante años, he llevado por distintos países de esta manera. Mis historias atraen a la gente por la acción que se desarrolla más que por los diálogos, la violencia ridiculizada y jocosa; y mi tipo de actrices, siempre muy voluptuosas, así como los actores que escojo, como los de los comics".
El hecho de que las películas de Russ Meyer no tengan traducción podría indicar que le da escaso valor al diálogo en sus guiones. Todas ellas tienen muchos parlamentos pero, como en los comics o la vida real, llegan a convertirse casi en un ruido de fondo sin sentido ante la dinámica de la imagen y la aventura de la imaginación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.