_
_
_
_
_

Radio 2 y Radio 3 podrán oírse en Navarra

PamplonaLos programas de Radio 2 y Radio 3 de Radio Nacional de España pueden captarse desde ayer en Navarra al haber entrado en funcionamiento los reemisores necesarios para la recepción de estas dos emisoras. Radio Nacional de España tiene establecido en Navarra, desde el 6 de julio de 1984, un centro emisor para esta comunidad.

El director de emisoras territoriales, Eladio Gutiérrez, señaló ayer en una conferencia de prensa celebrada en Pamplona que la puesta en marcha de Radio 2 -que emitirá en la frecuencia de 93 megaciclos- y Radio 3 -emitirá en la frecuencia de 97 megaciclos- ha sido posible gracias a la instalación de dos reemisores, uno principal de cinco kilowatios y otro de reserva de un kilowatio, en la Higa de Monreal. Sin embargo, aún quedan zonas en las que todavía no se pueden captar en Navarra estas dos emisoras, principalmente en el norte de la provincia y parte de la ribera.

Pablo García, director de Radio 3, por su parte, dijo que el objetivo de Radio 3 no es competir con otras emisoras de frecuencia modulada sino buscar nuevas fórmulas que entretengan a los oyentes, un público eminentemente juvenil. Señaló, además, que se podía observar en la programación una preocupación fundamental por la calidad en contra de la simple comercialidad de la música del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_