Educación manifiesta su "extrañeza" ante la huelga de Derecho de Zaragoza
EFE,MadridLa Secretaría de Estado de Universidades e Investigación ha manifestado su "sorpresa y extrañeza" ante la huelga realizada el pasado día 20 por profesores y alumnos de la facultad de Derecho de Zaragoza, encabezada por el decano, contra la masificación y la falta de medios. "En este momento ya está en construcción un edificio de ampliación de la facultad que, en términos de superficie, es el doble del actual, y le cuesta al Ministerio 450 millones de pesetas", manifestó el director del gabinete técnico de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Esto lo sabe el decano", señaló Pérez Rubalcaba, y dejó patente su incomprensión ante la postura de la máxima autoridad académica de la facultad. El jefe del gabinete técnico de la Secretaría de Estado de Universidades añadió que existieron discrepancias en la ampliación de la facultad. "No sé hasta que punto han podido influir en la situación actual", dijo.
Las discrepancias, según Alfredo Pérez Rubalcaba, surgieron cuando el decano de la facultad de Derecho pretendió que la dirección de la obra corriese a cargo del arquitecto que hizo el proyecto de ampliación, mientras que Educación estimó que debía llevarla el arquitecto del ministerio, "que para eso está".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Actos protesta
- Vida estudiantil
- Protestas estudiantiles
- Protestas sociales
- PSOE
- Movimiento estudiantil
- Legislaturas políticas
- Universidad
- Malestar social
- Estudiantes
- Educación superior
- Partidos políticos
- Comunidad educativa
- Gobierno
- Gente
- Sistema educativo
- Ministerios
- Educación
- Administración Estado
- España
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































