España fabricará un nuevo misil anticarro denominado Toledo
MadridEspaña fabricará en los próximos años un misil anticarro denominado Toledo, cuyo proyecto ya ha sido desarrollado a lo largo de los últimos cinco años por un equipo técnico de la Empresa Nacional Santa Bárbara, la firma que también desarrolló y fabricó hace tres años el lanzacohetes Teruel. Según la propia empresa, en el proyecto del misil anticarro Toledo han colaborado expertos de universidades y del Ministerio de Defensa.
El misil ha sido desarrollado sobre los estudios efectuados sobre otros ingenios de ese tipo ya en servicio -España dispone desde hace años del misil anticarro Tow, de origen estadounidense- y ya se han hecho programas de simulación. La ampresa Santa Bárbara, junto con Construcciones Aeronáuticas, SA, y otras empresas de material de defensa, también participa en el desarrollo de futuros misiles antiaéreos y aire-superficie.
El misil anticarro español será de los denominados de tercera generación, capaces de dirigirse al objetivo por medios propios. Estará guiado por un sistema láser y tendrá un alcance máximo de 2.000 metros. El ingenio se desplazará hacia el blanco a 20 metros por segundo y podrá alcanzar carros de combate o vehículos de otro tipo que se desplacen a 60 kilómetros por hora. Cada misil pesará 15 kilos y estará equipado con un motor de aceleración y otro de crucero.
Otro de los capítulos del programa de misiles será la compra por parte de España de 25 misiles norteamericanos Harpoon, para la lucha naval, por valor de 27 millones de dólares (unos 4.900 millones de pesetas). Los misiles serán instalados en fragatas y corbetas de la Armada, para la lucha antibuque superficie-superficie.
Estos misiles son fabricados principalmente por la empresa estadounidense McDonnell Douglas, fabricante también del avión F-18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.