_
_
_
_

'Cumbre' sorpresa en Bagdad

Los jefes de Estado de Egipto y Jordania, el presidente Hosni Mubarak y el rey Hussein, respectivamente, efectuaron ayer una visita sorpresa a Bagdad, según anunció en Amman el ministro de Información jordano, Tarher Hikmat. El objetivo del viaje es, según fuentes diplomáticas, examinar las necesidades armamentísticas de Irak y ofrecerle el apoyo de El Cairo y Amman.Mubarak llegó ayer por la mañana a la capital jornada procedente de El Cairo para evaluar con el monarca hachemí los resultados de su reciente viaje a Washington.

Pero a media tarde ambos jefes de Estado se embarcaron inesperadarnente a bordo de un avión privado que les transportó a Bagdad, capital a la que se desplaza por primera vez un presidente egipcio desde que Anuar el Sadat visitó Jerusalén en 1977, dos años antes de firmar con Israel los acuerdos de paz de Camp David, que provocaron la ruptura del mundo árabe con Egipto. Aunque hace seis meses Amman fue la primera capital árabe en restablecer relaciones diplomáticas con El Cairo, Irak ha evitado hasta ahora seguir su ejemplo, a pesar de importar grandes cantidades de armas de Egipto y de contar en sus fuerzas armadas con cerca de 20.000 ciudadanos egipcios a sueldo.

Más información
Irak amenaza con derribar los aviones comercialesque sobrevuelen el territorio de Irán

El viaje de Hussein y Mubarak a Irak -con cuyo presidente, Sadam Hussein, se entrevistaron- coincide con un recrudecimiento de la guerra que le enfrenta a Irán desde hace cuatro años y medio, puesto de relieve ayer por el doble bombardeo de Bagdad con misiles tierra-tierra íraníes, según anunció Teherán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_