_
_
_
_

Nicolas Redondo afirma que el proyecto del Gobierno recorta las actuales pensiones

Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, manifestó ayer durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Jaén que los documentos entregados por el Gobierno sobre la reforma de la seguridad social "suponen un recorte de las percepciones de jubilación, viudedade invalidez, antes que una auténtica reforma de la Seguridad Social".

JaénEl líder ugetista señaló que se muestran en desacuerdo de forma inequívoca con el borrador que sobre la citada reforma les entregó el jueves el Ministerio de Trabajo (véase EL PAÍS de ayer). Además, Redondo subrayó que el Gobierno no ha presentado aún otros documentos tan importantes como la ley de Sanidad, la ley de fondos complementarios de pensiones y la ley para la financiación de la Seguridad Social. "No se puede circuriscribir", dijo, "una reforma al recorte de las percepciones por jubilación, entre otras. En este sentido, UGT ha mostrado su más profundo desacuerdo con el proyecto de reformia elaborado hasta este momento, puesto que con el mismo no se hará posible la gran reforma que la Seguridad Social necesita".El secretario general de la UGT puso también de manifiesto que los mencionados documentos, según se contempla en la firma del AES, los debería haber estudiado ya la comisión tripartita Gobierno-CEOE-UGT. "Sin embargo, no sólo no se ha producido ésto", matizó, "sino que además se nos han presentado con retraso".

De acuerdo con la documentación aportada hasta ahora, el Gobierno propone un recorte importante en las prestaciones de superviviencia. Por otro lado, el ejecutivo tiene la intención de endurecer los requisitos existentes para tener derecho a las dis tintas prestaciones de la Seguridad Social.

En el caso de que el borrado elaborado por- el Ministerio de Trabajo no sufiera modificación alguina, se establecería un perío do inínimo de 15 años de cotiza ción, y que tres años han de haber sido cotizados en los diez anteriores a la jubilación.

Debate político y social

Por su parte, CC OO mostró ayer su rechazo a las propuestas del Gobierno e insiste en que su trascendencia, exige un amplio debate social y, político. Para este sindicato, las medidas suponen un retroceso respecto a la situación actual y Nian encaminadas a fomentar los fóndos privados de pensiones. CC OO estudiará en los próximos días una alternativa a la reforma de la Seguridad Social presentada por el Gobierno. Manuel Zaguirre, secretario general de USO, afirmó ayer que la reforma de la Seguridad Social es un reto nacional que no puede quedar circunscrito a los firmantes del Acuerdo Económico y Social y coincide con CC OO en la necesidad de abrir un debate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_