_
_
_
_
_

La estrategia de Estados Unidos en Ginebra

La actitud de Estados Unidos sobre las negociaciones de control de armamentos en Ginebra está basada en un concepto estratégico que puede sintetizarse en cuatro puntos.En primer lugar, el objetivo de Estados Unidos para la próxima década es una radical reducción del poder de las actuales armas nucleares ofensivas, así como la búsqueda de una estabilidad en la relación entre armas nucleares ofensivas y defensivas, bien sea en la tierra o bien en el espacio.

En segundo lugar se pretende iniciar un período de transición hacia la consecución de un mundo más estable mediante una reducción de los niveles de armas nucleares y una creciente capacidad para impedir la guerra, basada en una mayor contribución defensiva para armas no nucleares.

Este período de transición -y éste es el! tercer punto- puede llevar a la eliminación de todas las armas nucleares, tanto ofensivas como defensivas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En un mundo liberado, en fin, de armas nucleares es el objetivo último en que pueden ponerse de acuerdo Estados Unidos, la Unión Soviética y otras naciones.(...)

15 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_