_
_
_
_

España y Argelia

La visita de trabajo de Felipe González a Argelia sella la reconciliación entre Madrid y Argel tras la solución del contencioso sobre los suministros de gas. El presidente del Gobierno español ha declarado que existe una gran comprensión recíproca a nivel político, subrayando que los socialistas españoles están más próximos del FI-N que de cualquier otra formación política del norte de África. ( ... )La reanudación de la cooperación entre los dos países es conforme a la voluntad argelina de diversificar el espacio destinado a sus socios comerciales, en particular en el mundo mediterráneo. Según los españoles, habrán de pasar 18 meses antes de que Madrid recupere su rango entre los primeros clientes y abastecedores de Argelia. Ligadas a la nación argelina por acuerdos sobre el gas, Italia y España pueden confiar en que se reduzca la parte del león hasta ahora reservada a Francia.

En el plano político Argel no ha perdido la esperanza de que un día Madrid asuma posiciones políticas cercanas a las suyas en lo que se refiere al Sáhara Occidental. En 1976, cuando Felipe González estaba en la oposición, firmó un acuerdo con el Polisario, reconociendo su legitimidad. Más tarde, cuando el político socialista llegó al poder, se vio obligado a tener en cuenta razones de Estado.

14 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_