_
_
_
_

Incendian la cinta que transporta carbón desde Aboño a Ensidesa-Veriña

Dos encapuchados incendiaron con una lata de gasolina dos motores de la cinta transportadora de carbón que une el parque de Minerales de Aboño, en Gijón, con la factoría de Ensidesa-Veriña, poco después de las nueve de la noche de ayer. Una voz anónima reivindicó anoche el sabotaje, a través de varias llamadas telefónicas realizadas a distintos periódicos y emisoras locales, atribuyendo la acción a trabajadores del sector naval.Sin embargo, el secretario general de la Corriente- Sindical de Izquierdas, Luis Redondo, manifestó -tras descartar la vinculación de este sindicato con los hechos- que "si se cometen excesos es por el clima de tensión que vive la comarca, ante la pérdida de los puestos de trabajo".

Técnicos de Ensidesa, a la hora de cerrar esta edición, intentaban reparar la avería con el fin de conseguir que no se paralice el suministro de mineral desde Aboño hasta los altos hornos de Veriña. No obstante, parece que la situación podría ser controlada en las próximas horas.

El atentado, cuyos daños aún están sin cuantificar, se produjo a las nueve de la noche, cuando dos encapuchados conminaron al vigilante de la torre número 7 de la factoría de Veriña a abandonar su puesto, tras advertirle que iban "a volar la cinta transportadora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_