_
_
_
_

Heridos cinco soldados israelíes en dos atentados en el sur de Líbano

Cinco soldados israelíes fueron heridos ayer en dos atentados cerca de Jezzine, en el sur de Líbano, según fuentes militares de Israel. El primero de los ataques fue revindicado por el Frente de Resistencia Nacional Libanesa (FRNL). Por otra parte, Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía la condena de las prácticas israelíes contra la población civil del Líbano meridional, la Bekaa y el distrito de Rashiva.

En el primero de los ataques, un suicida a bordo de un coche-bomba se lanzó contra un convoy militar israelí, provocando heridas a un soldado. Fuentes de las fuerzas de seguridad manifestaron que el atacante resultó muerto por la explosión, que sucedió justo al sur de Jezzine, al noroeste de las líneas de ocupación de Israel. Inmediatamente después del atentado, helicópteros, israelíes rastrearon la zona y su Ejército cerró las carreteras cercanas, mientras las guerrillas abrían fuego con rifles automáticos.Poco después, en el mismo lugar, cuatro soldados israelíes fueron heridos al hacer explosión una carga a distancia.

En la ONU, tras cuatro reuniones de su máximo organismo ejecutivo -y pese a que el proyecto de resolución, presentado por el Líbano, obtuvo 11 votos afirmativos del total de 15 miembros del Consejo de Seguridad, con tres abstenciones- el voto negativo de EE UU abortó la condena a Israel.

Las discusiones sobre el comportamiento de las fuerzas israelíes de ocupación en el Líbano desataron una fogosa polémica entre los participantes que, casi en su mayoría, condenaron enérgicamente las prácticas de las tropas israelíes.

Los 34 shíis muertos el lunes en la aldea de Zraruyeli, en el sur de Líbano, eran "terroristas buscados" y uno de ellos mató hace dos meses a un coronel hebreo, según dijo ayer la radio estatal de: Israel. Las tropas israelíes interrogaron ayer a cerca de un centenar de habitantes de la aldea que fueron detenidos el lunes junto con unos 20 soldados del Ejército regular libanés, éstos ya en libertad.

Las guerrillas shiíes musulmanas, por su parte -refiriéndose al mismo ataque contra Zraruyeh-, anunciaron ayer que habían causado seis bajas, entre muertos y heridos, a los soldados isra.elíes como venganza por la muerte de 34 campesinos en el ataquedel Ejército israelí. El número de víctimas en esta población ha, sido el más alto desde que Israel lanzara, su política de puño de hierro el mes pasado, cuatro días después de su retirada de Sidón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_