Paro cardiaco
La muerte de Konstantín Chernenko se produjo a las 17.20 (hora peninsular española) del domingo, como consecuencia de "un paro cardiaco subsiguiente a una creciente insuficiencia hepática y cardiopulmonar", según el comunicado hecho público por un equipo médico presidido por el académico Evgueni Chazov."Konstantín Chernenko padecía desde hace tiempo un enfisema pulmonar complicado por una insuficiencia cardiopulmonar. Su estado se vio agravado además por una hepatitis crónica que evolucionó a cirrosis. A pesar de la terapia aplicada, alteraciones hipóxicas y distróficas se multiplicaron en órganos y tejidos", señala también el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.