La última ausencia.
Las ausencias de Konstantín Chernenko en actos oficiales donde la presencia del máximo dirigente soviético es norma han constituido una de las principales características de sus 13 meses de mandato. La última se produjo el pasado jueves, día 7, en una representación de gala en el teatro Bolshoi, de Moscú, en honor a la mujer soviética, en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sí acudieron, y aparecen en la imagen de izquierda a derecha, Mijail Solomentsev, Víctor Grishin, Andrei Gromiko, Mijail Gorbachov y Nikolai Tijonov. El mismo día, en una recepción oficial a las mujeres del Cuerpo Diplomático acreditado en Moscú, la hoy ya viuda de Chernenko, Anna, pronunció un discurso relativo a las ventajas del sistema soviético para la mujer trabajadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.