Fotogramas de Plata para Rabal, Carmen Maura, Rodero y Concha Velasco

Francisco Rabal, Carmen Maura, José María Rodero y Concha Velasco recibieron ayer noche en Madrid los premios Fotogramas de Plata, que otorga la revista Fotogramas, como mejores actor y actriz de cine, y mejores intérpretes de teatro y televisión, respectivamente.Los galardones se otorgan cada año con los votos de los lectores de la publicación. Los premios a las mejores películas española y extranjera fueron para Los santos inocentes, de Mario Camus, y en París, Texas, de Wim Wenders.

Pedro Almodóvar y Bibí Andersen presentaron a los ganadores durante una fiesta en la que se exhibió el último largometraje de Francis Ford Coppola, Cotton club, una película que no ha sido adquirida para su exhibición en España, interpretada por Diane Lane y Richard Gere. La película ha tenido un coste de aproximadamente 8.000 millones de pesetas.

Los votos obtenidos por Paco Rabal corresponden a sus interpretaciones en las películas Epílogo, Sal gorda, Los zancos y Los santos inocentes.

Carmen Maura fue votada por su papel en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Almodóvar. José María Rodero ha sido elegido por su interpretación de Max Estrella en el montaje teatral Luces de Bohemia, y Concha Velasco por su interpretación en la serie de TVE Teresa de Jesús.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 11 de marzo de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50