_
_
_
_
CIENCIA

Nace en Manchester el segundo niño procedente de un embrión congelado

El primer niño británico procedente de un embrión congelado nació durante la noche del viernes al sábado en el hospital Santa María, de Manchester. Pesó al nacer 2,8 kilos y su estado general es normal, a pesar de que el parto fue provocado y se utilizó el forceps. El equipo médico que hizo posible la fecundación artificial y el nacimiento del pequeño está encabezado por el doctor Patrick Steptoe, uno de los pioneros en la fecundación in vitro.Se trata del segundo niño que nace en todo el mundo por el sistema de fecundación artificial que utiliza embriones congelados. El primer niño producto de este controvertido sistema nació en Australia el pasado año.

Los padres del niño, Martin y Janet Jackson, maestro y empleada de laboratorio, respectivamente, llevaban intentando tener hijos desde hacía ocho años, y en tres ocasiones anteriores les había fallado el intento de que la madre quedara embarazada por este sistema de fecundación artificial.

El embrión utilizado en este caso fue creado por la fertilización de un óvulo de Janet, de 34 años, con el esperma de su marido. Posteriormente el embrión fue guardado en un almacén a bajas temperaturas durante dos meses, mientras el equipo médico trataba de que la madre quedara embarazada con otros tres embriones recién fertilizados.

Tras el fracaso de las tres tentativas de fertilización artificial, según los métodos clásicos, los médicos y la pareja decidieron implantar el embrión que había permanecido en nitrógeno líquido a bajas temperaturas.

Este nacimiento coincide con la polémica legal que existe en el Reino Unido en estos momentos en torno a la fecundación artificial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_