_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Audiencia de Valencia anula varios criterios para el reparto de subvenciones

Francesc Valls

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Valencia ha estimado parcialmente un recurso presentado por la Federación Valenciana de Centros de Enseñanza contra los criterios para el reparto de subvenciones adoptados por una orden del Gobierno autónomo valenciano.La sentencia considera que fijar como criterio de preferencia para recibir subvenciones, los centros que atiendan a poblaciones escolares en condiciones económicas desfavorables o las necesidades reales de la escolarización en la zona, vulnera el principio de reserva legal, es decir, que dichas disposiciones deben desarrollarse por medio de una ley.

La sentencia anula, asimismo, el artículo de la orden por el que las unidades escolares actualmente subvencionadas en la modalidad C debía pasar en el plazo de un año a los módulos A o B.

Esta es la décima sentencia favorable a la enseñanza privada que se produce desde el pasado verano. Diversas instancias judiciales han establecido que no se pueden imponer nuevos requisitos legales por ninguna disposición que no tenga el rango de ley.

La sentencia de la Audiencia Territorial de Valencia fue fallada el pasado día 23 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_