_
_
_
_

La acusación en el sumario de la colza pide que sigan en prisión seis procesados

Los acusadores particulares en el sumario de la colza pidieron ayer, en el transcurso de la vista de un recurso de apelación, que se mantenga en prisión preventiva a seis de los procesados, considerados los principales implicados en el envenenamiento masivo por ingestión de aceite de colza desnaturalizado.El recurso había sido interpuesto por los procesados Elías Ferrero, Cándido Hernández Galán, los hermanos Juan Miguel y Fernando Bengoechea, Enrique Salomó y Jorge Pich, contra la decisión del juez de mantener la situación de prisión incondicional. Salomó fue puesto en libertad recientemente por razones humanitarias.

La libertad de los acusados se ha solicitado en base a una sentencla del Tribunal Constitucional que señala que no debe prolongarse la prisión preventiva más de 30 meses. El fiscal se adhirió a la petición de los defensores.

Los acusadores privados, representantes de los afectados por el síndrome tóxico, se opusieron a la libertad y mantuvieron la tesis de que la ley procesal vigente fija el máximo de prisión preventiva en cuatro años. Añadieron que la nueva reforma del artículo de la ley de Enjuiciamiento Criminal que afecta a esta materia se hizo pensando en esta causa por su complejidad y gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_