El reto de la independencia
"Hacer una revista de las características de Ínsula y con entera independencia", afirma José Luis Cano, "es algo muy difícil, debido a los grandes costes y a la escasez de publicidad. Para que una revista así sobreviva necesita el apoyo publicitario de los editores, y éste no se produce en la magnitud necesaria. De ahí la crisis generalizada que hoy amenaza a todas las publicaciones de este tipo"."Estas revistas sólo pueden sobrevivir con ayudas. Hasta 1983, Ínsula se sostenía gracias a la librería, pero al cerrar ésta las cosas cambiaron. Hoy trabajamos en el seno de la Editorial Espasa-Calpe, y esperamos que el proyecto de ayuda oficial a revistas de literatura, ya anunciado, se ponga en marcha pronto".
"Por nuestra parte", prosigue el director de Ínsula, "estamos intentando hacer una revista lo más actual posible, que interese a un público más amplio y que recoja debates y encuestas en tomo a los problemas más vivos de nuestras letras".
"El número del pasado septiembre lo dedicamos a la poesía joven; ahora sacamos a la calle este número del teatro, y tenemos en estado de preparación un número íntegramente dedicado a la narrativa española reciente. Preparamos igualmente bloques monográficos dedicados a los centenarios de Rosalía de Castro y Víctor Hugo. El próximo número estará íntegramente dedicado a la figura de Vicente Aleixandre, que tan unido estuvo siempre a la revista".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.