_
_
_
_
_

La visita de Stroessner a la RFA facilitará la captura de Mengele, según Wiesenthal

La controvertida visita del presidente paraguayo, Alfredo Stroessner, a la República Federal de Alemania (RFA) supondrá un paso importante con vistas a la captura del criminal nazi alemán Josef Mengele, en opinión del cazanazis Simon Wiesenthal. La visita oficial de Stroessner, prevista para julio, ha levantado una oleada de protestas en Alemania Occidental, con críticas al canciller federal, Helmut Kohl, por recibir al dictador militar.En una entrevista concedida a la radio alemana, Wiesenthal se mostró ayer favorable a la visita y dijo: "Toda oportunidad de conversar con Stroessner debe ser aprovechada para cazar a Mengele".

Wiesenthal reiteró su convicción de que Mengele, el médico de Auschwitz, acusado de colaborar en la muerte de 400.000 judíos, se encuentra en Paraguay.

Mengele obtuvo la nacionalidad paraguaya en 1959, que le fue retirada 20 años más tarde. Según las autoridades de Paraguay, Mengele abandonó aquél país en 1960. Alemania Occidental ha ofrecido un millón de marcos (55 millones de pesetas) por la captura de Mengele. Wiesenthal manifestó que Mengele es un testigo de la historia que debe ser puesto ante un tribunal para desmentir la propaganda que últimamente difunde la extrema derecha sobre la inexistencia de cámaras de gas en Auschwitz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_