_
_
_
_

Encierro de trabajadores de Ascon en las factorías de Ríos y Meira

Los trabajadores de Ascon iniciaron ayer en Vigo su nuevo programa de movilizaciones con un encierro de 12 horas de duración en las dos factorías de Ríos y Meira. Ochocientos obreros cumplieron el calendario fijado por el comité entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche.Los trabajadores insistieron una vez más en la necesidad de una salida negociada entre los sindicatos y las administraciones central y autonómica, que permita asegurar el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo en la nueva empresa. Esta acción ha sido la primera llevada a cabo por el colectivo de Ascon tras la resolución de la Dirección General de Empleo aceptando la extinción de contratos para los 1.630 de la plantilla.

Esa situación, según algunos trabajadores, ha provocado una psicosis especial en medio del cansancio lógico después de una combativa actividad laboral y sindical a lo largo de los siete últimos años.

Un representante de CC OO en el comité reconocía ayer que estos encierros no resultaban beneficiosos y además eran monótonos, y cifraba toda su esperanza en el establecimiento de un calendario de negociaciones por parte de la Administración.

También insistió en la necesidad de que esa hipotética negociación sirviese para contemplar unas exigencias mínimas que impulsen a la plantilla a acogerse a los fondos de promoción de empleo. "Si esto no es así", decía Lamigueiro, "la situación de psicosis en este momento puede provocar cualquier cosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_