La Generalitat coloca 17.000 millones de deuda pública a las cajas catalanas
Las cajas de ahorro catalanas han adquirido la totalidad de la emisión de 17.000 millones de pesetas de deuda pública de la Generalitat de Cataluña. La emisión, con fecha del pasado 14 de febrero, es computable en los coeficientes de inversión obligatoria de las cajas de ahorro. La distribución la ha decidido la propia federación y se ha realizado en función de los porcentajes de pasivo y grado de presencia de las distintas entidades en el mercado.La emisión se ha instrumentado mediante títulos de 100.000 pesetas nominales. El interés de la deuda es del 12,75% y su pago se efectuará semestralmente. La amortización final de la operación se realizará en el plazo de 10 años, es decir, en 1995. A partir del mes 66º (agosto de 1990) se iniciará el pago de amortizaciones semestrales del 10% del total cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.