_
_
_
_

Comienza en Oslo el juicio a puerta cerrada contra Arne Treholt, acusado de espionaje

El juicio que se sigue en Oslo contra el ex diplomático noruego Arne Treholt, acusado de espiar para la URSS y de poner en peligro la seguridad de Noruega y de la OTAN, entró ayer en una nueva fase, al iniciarse el período secreto de la vista. Las sesiones, que se celebrarán en una sala completamente aislada del exterior, versarán sobre cuestiones relacionadas con los aspectos más delicados de la información que presuntamente Treholt pasó a los soviéticos.Más de 20 testigos, entre ellos dos agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) norteamericano, testificarán en una sala especial a prueba de filtraciones sonoras situada en lo alto de la sede de los tribunales en Oslo.

Los abogados de Treholt, que llegó a ser secretario de Estado en el Ministerio del Derecho del Mar, se opusieron a que la vista siguiera durante un par de semanas a puerta cerrada por considerar que la evidencia de que el acusado es inocente no iba a dañar la seguridad nacional, pero la presidenta del tribunal, Astrid Rynning, apoyó los requerimientos de la acusación, para la que algunos de los detalles que pueden ofrecer los testigos podrían afectar a la seguridad nacional si se hacen públicos.

Treholt, que niega haber pasado información importante al KGB soviético, puede ser condenado a 20 años de cárcel. El ex diplomático ha reconocido ante el tribunal haber recibido de Irak 40.000 dólares por la entrega de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_