_
_
_
_

El Consejo de Ministros estudia hoy el anteproyecto de ley general de Sanidad

El Consejo de Ministros de hoy estudiará por segunda vez en los últimos tres meses el anteproyecto de ley general de Sanidad. Según fuentes de la Administración, el anteproyecto quedará aprobado y el Gobierno decidirá su envío a las Cortes a pesar de que todavía habrán de superarse algunas diferencias sobre la financiación de la ley.

El proyecto ha tenido que atravesar dificultades de dos tipos: las corporativas, representadas en las presiones del presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Ramiro Rivera, y las de financiación, que han partido del Ministerio de Hacienda. Las primeras las resolvió en parte el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, mediante negociaciones directas con Rivera y con la Organización Médica Colegial.

Las dificultades económicas todavía no han quedado despejadas a pesar de las últimas reuniones que mantuvieron los ministros de Hacienda y Sanidad entre sí y con el presidente del Gobierno, Felipe González. Las últimas soluciones que se barajaban como más probables son las que pretendían que el billón de pesetas que costará aplicar en un plazo de diez años la ley de Sanidad sea financiado por los presupuestos generales del Estado y por las cotizaciones a la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_