_
_
_
_

Genscher trató en la URSS de las próximas conversaciones de desarme en Ginebra

Harís-Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), concluyó ayer su inesperada visita relámpago a Moscú con una conferencia de prensa en la que manifestó que había mantenido un "útil intercambio de puntos de vista" con las autoridades soviéticas, tanto sobre cuestiones bilaterales como sobre asuntos más amplios, en particular sobre las conversaciones de Ginebra, que van a reemprender dentro de una semana las dos superpotencias.La visita y su forma han suscitado numerosos interrogantes en medios diplomáticos. "Lo que se dice oficialmente, tanto por parte alemana como soviética, no parece justificar el viaje", dice un diplomático occidental.

En cualquier caso, tanto unos como otros reiteran que a lo largo de las cuatro horas y media de conversaciones se mantuvieron "las posiciones conocidas".

"Todos los Estados tienen puestas grandes esperanzas" en las negociaciones de Ginebra, pero no hay que hacerse ilusiones, debido al carácter tan complicado de la cuestión", se dice desde el lado alemán.

La reanudación de las conversaciones de Ginebra ha favorecido un acercamiento entre las superpotencias, y ahora se encuentra en EE UU una delegación de diputados del Soviet Supremo de la URSS, encabezada por el miembro del Politburó VIadimir Cherbitski. Ronald Reagan recibirá el jueves a esta delegación, con la que hablará de la reunión de Ginebra. "Hay que explorar todas las posibilidades para eliminar la amenaza de guerra", dijo Cherbitski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_