Claude Zidi, premio César al mejor cineasta francés de 1984

El director francés Claude Zidi, especializado en películas cómicas, ha sido galardonado el pasado sábado con el Premio Cesar al mejor realizador francés de 1984. Su película Les ripoux (Los sinvergüenzas) obtuvo también el Cesar a la mejor cinta del año, una obra que combina los géneros policiaco y de humor, cuyos personajes principales son dos policías. La película ha tenido un considerable éxito de público en las salas francesas.Jack Lang, ministro de Cultura, entregó los premios Cesar en su décima convocatoria, los máximos galardones de la industria cinematográfica francesa.

Los premios para los mejores intérpretes recayeron en el veterano Alain Delon (por la película Notre histoire, de Bertrand Blier) y en lajoven actriz Sabine Azema (por, la película Un domingo en el campo, de Bertrand Tavernier). Azema también interpretó en 1984 La mour a mort, de Alain Resnais. Notre histoire recibió también el Cesar al mejor guión.

El Cesar a la mejor película extranjera fue para Amadeus, de Milos Forman.

Los actores Simone Signoret, Jeanne Moreau, Kirk Douglas, Yves Montand y Gina Lollobrigida, entre otros, intervinieron en la ceremonia de entrega de premios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de marzo de 1985.