_
_
_
_

Entrevista con Felipe González

(...) Felipe me asegura que no entiende cómo algunos socialistas de la Europa latina proclaman que la derecha está mejor situada para llevar la crisis. "En épocas de crisis, un Gobierno de derecha resulta especialmente pernicioso, porque está dispuesto a sacrificar todos los valores de justicia social en aras del mecanismo ciego del mercado y el privilegio". (...)Felipe también está a punto de finalizar las negociaciones sobre el nuevo estatuto de las fuerzas armadas, y cree que desde ahora resulta imposible una intentona de golpe de Estado como la del coronel Tejero. "Tanto en el golpismo como en el terrorismo está claro que hay una parte de irracional, y no es posible excluir actos aislados y deplorables, pero que no pueden tener consecuencias tan graves como los complós precedentes". (...)

No entiende cómo el ex franquista Fraga puede tronar contra el Estado y pretender que la libre circulación de capitales es uno de los derechos esenciales del hombre. "Esta gente adopta de los anarquistas el razonamiento antiestatal, pero con una finalidad completamente opuesta, es decir, para defender a ricos y estafadores. En un país que tiene más desempleo que Francia es absolutamente insoportable una demagogia semejante, que además la transmite la mayoría de la Prensa".(...)

Sobre la necesidad de la unidad europea Felipe es inagotable, pero su amargura es grande ante la actitud de los diez respecto de España. Observa que esta semana en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de los diez tratan de introducir nuevas cláusulas de salvaguardia que retrasarán la entrada de España prevista para el 1 de enero de 1986. "No estoy obsesionado por esta fecha; el futuro de España no depende de ello, ni tampoco el de mi Gobierno. He ido hasta el límite posible de concesiones, por convicción y para mostrar el valor que concedo a la solidaridad europea frente a la competencia estadounidense y japonesa. Pero no acepto cláusulas que significan una discriminación pura y simple contra España. La opinión francesa y europea tiene que conocer la verdad de esta negociación".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_