'Erik el Belga' y su esposa, en la Audiencia Nacional
J. Y. René Alphonse van den Berghe, conocido como Erik el belga, uno de los responsables del expolio artístico del Patrimonio Nacional, que ha ofrecido su colaboración a la Justicia para recuperar obras de arte sustraidas de iglesias y museos y que fue puesto en libertad provisional la semana pasada, compareció ayer con su mujer ante la sección tercera de la Audiencia Nacional.
Françoise Closset, que compareció voluntariamente ante la Audiencia para responder de la colaboración en el delito de receptación (apovecharse de artículos robados), realizado por su marido, fue puesta en libertad bajo fianza de 15.000 pesetas. La compañera de Erik el belga que llegó a España por vía aérea, tiene un hijo de cuatro años.
Erik el belga fue detenido en Castelldefels (Barcelona) el 2 de enero de 1982, ha pasado 3 7 meses en prisión preventiva y se encuentra en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.