El rector de la Politécnica de Barcelona intenta lograr el consenso en el estatuto
El rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Gabriel Ferraté, intenta consensuar algunos de los puntos conflictivos del proyecto de estatutos cuya redacción original no fue aprobada el pasado lunes. El proyecto no superó la barrera de los dos tercios de votos positivos que el mismo claustro había decidido exigir. A pesar de que representantes de diversos colectivos han expresado su acuerdo con esta solución, es prácticamente imposible que el texto legal de la UPC esté aprobado antes de mañana, día 28, fecha límite establecida por la ley de Reforma Universitaria (LRU).
La Generalitat no ha querido pronunciarse sobre la eventualidad de que finalice el plazo reglamentario sin que se hayan aprobado los estatutos, lo que la facultaría para promulgar unos estatutos provisionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.