_
_
_
_

Cabo Verde espera la llegada de los 'etarras' Endika Iztueta y Tomás Linaza

Las Fuerzas de Seguridad y Orden Público de Cabo Verde esperaban ayer la llegada a ese país africano de los etarras Tomás Linaza Etxeberría y Endika Iztueta, expulsados de Francia, para conducirles a su lugar de confinamiento, lo que aún no se había producido a las ocho de la tarde (hora peninsular) -seis de la tarde en Cabo Verde-, informaron fuentes oficiales de ese país.

F. O., Ambos etarras eran esperados en el aeropuerto de la isla de Sal, desde donde serán trasladados a la isla de San Vicente, su lugar de confinamiento. Las mismas fuentes indicaron que "todo está preparado en Cabo Verde" para recibir a los etarras y señalaron que no se había fijado una hora de llegada, ya que todo dependía del avión militar que les conducía desde Francia y que, al parecer, tenía previsto hacer una escala en Dakar, capital de Senegal, país donde está ubicada una de las siete bases militares francesas en África.Linaza e Iztueta permanecieron en la noche del viernes en París bajo vigilancia y pendientes de subir al avión militar encargado de trasladarles a la isla de Sal, único aeropuerto con condiciones para que aterricen aparatos reactores.

Cabo Verde ha concedido a España un cupo máximo de ocho etarras. Linaza e Iztueta cubren las dos primeras vacantes, por lo que quedan seis, precisamente el número de etarras que se encuentran actualmente en Franciabajo control: José Martija, confinado, y Juan Lorenzo Lasa Mitxelena; Isidro María Garalde; Juan Ramón Ruiz de Gauna; José Ramón Martínez de la Fuente y Ángel Lete, pendientes de juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_