_
_
_
_

La guerrilla colombiana, dispuesta a negociar la entrega de las armas

Los cuatro movimientos guerrilleros colombianos que suscribieron una tregua con el Gobierno de Bogotá anunciaron ayer que estaban dispuestos a negociar la entrega de las armas, solicitada el jueves pasado por las autoridades colombianas.

El ministro colombiano del Interior, Jaime Castro, -había señalado claramente a los insurgentes que debían deponer las armas si querían reintegrarse en la vida civil, y había precisado que el Gobierno rechazaría el diálogo con todos los que se constituyesen en partido o grupo político conservando las armas.

Los cuatro movimientos guerrilleros representan a las diversas corrientes de la extrema izquierda, y son: las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el Movimiento 19 de Abril (M-19), el Ejército de Liberación Popular (ELP) y el ADO, que constituyen el 90% de los efectivos de la guerrilla.

Todos ellos habían suscrito en mayo y agosto pasados un pacto de paz propuesto por el Gobierno. Sin embargo, ninguno había aceptado el diálogo bajo la condición de deponer las armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_