Casi medio millón de norteamericanos, afectados por el virus del SIDA
Un estudio del New England Journal of Medicine, publicado en Boston, asegura que alrededor de 400.000 norteamericanos están afectados por el virus que aparentemente es el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y afirma que la prevención y el tratamiento de esta epidemia en Estados Unidos costarán más de 500 millones de dólares (90.000 millones de pesetas).
Estas cifras indican que 400.000 estadounidenses son portadores en la sangre de anticuerpos que señalan que han estado expuestos al virus htlv-3, identificado como el responsable más probable del SIDA, lo que no significa que todos ellos padezcan la enfermedad. Se puede ser portador del virus y no contraer la enfermedad, aunque, según los expertos, entre un 4% y un 20% de los portadores acaban sufriendo sus efectos.
Desde 1981, más de 8.000 casos de SIDA han sido diagnosticados en Estados Unidos, y los expertos calculan que por lo menos una cifra similar contraerá la enfermedad a lo largo de este año.
Hasta el momento, la mayoría de las víctimas de esta enfermedad han sido homosexuales o drogadictos, pero los médicos creen que el SIDA puede transmitirse también por medio de contactos heterosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.