EE UU desarrolla nuevos satélites con capacidad de autodefensa
El Pentágono está desarrollando un programa para la fabricación de satélites en el espacio exterior que sean capaces de eludir ataques por sí mismos o apoyados por una amplia red de estaciones terrestres de control espacial, mediante un sistema de autodefensa.
Esta nueva generación de satélites para reconocimiento, seguimiento, coordinación y espionaje puede llegar a contar con armamento propio y será invulnerable a ataques con rayos láser u otras radiaciones, según informó ayer el diario norteamericano The Washington Post. Los satélites se situarán a 35.000 kilómetros de la tierra, fuera del alcance de los sistemas antimisiles soviéticos.
También se está investigando la posibilidad de incorporar reactores a los satélites para que, ante un hipotético ataque, puedan cambiar de órbita. Mientras, una red de cinco estaciones terrestres de observación, Spacetrack, está en fase final de construcción y entrará en funcionamiento en 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.