_
_
_
_

Bermúdez de Castro y Pilar Sartorius, en libertad sin cargos

Rocío García

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Salvador Bermúdez de Castro, exdirector general de la Oficina de Cooperación con Guinea del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró ayer en el Juzgado de Delitos Monetarios de Madrid en relación con la recientemente descubierta evasión de capitales y quedó en libertad sin cargos. Asimismo, prestó declaración Pilar Sartorius y Álvarez de las Asturias, quien también quedó en libertad sin cargos.

Bermúdez de Castro, que acudió acompañado de su abogado, Juan Carlos Dulanto, declinó hacer declaraciones. Su abogado afirmó que las imputaciones a su defendido "han quedado aclaradas". El diplomático, de 52 años de edad, dimitió de su cargo de director general de la Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial el pasado día 7, al ser llamado a declarar por la Brigada de Delitos Monetarios a raíz del escándalo de la evasión de capitales.

El abogado de Pilar Sartorius, José María Stampa Braun, afirmó que su defendida había acudido al juzgado voluntariamente y dijo que "ha quedado claro que no tiene ninguna responsabilidad directa ni indirecta en el caso". Por su parte, Pilar Sartorius, hermana del dirigente del PCE Nicolás Sartorius, dijo que no conocía a Francisco Javier Palazón, principal implicado en la evasión de capitales. Pilar Sartorius, que estuvo declarando ante el juez Lerga alrededor de una hora, está casada con un súbdito inglés apellidado Hardley y tiene la nacionalidad británica desde 1958.

Por otra parte, Francisco Javier Palazón, ex cónsul general en Ginebra y que permanece internado en la prisión madrileña de Carabanchel, prestará hoy declaración nuevamente ante el juez de Delitos Monetarios, Luis Lerga. Ésta será la tercera vez que Palazón preste declaración ante el juez Luis Lerga desde su detención por la Brigada de Delitos Monetarios en la madrugada del pasado día 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_