_
_
_
_
_

Satisfactorio estado de Pilar Miró después de ser operada a corazón abierto

Pilar Miró, directora general de Cinematografía, del Ministerio de Cultura, fue operada ayer a corazón abierto en la clínica de la Concepción, de Madrid. La intervención duró cinco horas y el resultado fue satisfactorio, según los facultativos que la realizaron. Hace 10 años, Pilar Miro fue operada del corazón y, como directora de cine, llevó a la pantalla esa experiencia en la película Gary Cooper que estás en los cielos.

El equipo que operó a Pilar Miró, que tiene 44 años, estuvo encabezado por el doctor Gregorio Rábago -que ya realizó la operación anterior, y a quien la directora dedicó Gary Cooper que estás en los cielos-, y por los doctores Fraile, Artiz y Cortina. Un parte médico informó que la intervención se produjo sin complicaciones.A la directora de El crimen de Cuenca y La petición, que fue internada anteayer por la noche, le fueron colocadas el 14 de julio de 1975 dos válvulas biológicas mitral y aórtica. Los médicos detectaron en los últimos meses, según el parte médico divulgado ayer, "un deterioro de dichas válvulas, lo que motivó la necesidad de una nueva operación a corazón abierto", que fue la que se realizó ayer en la Clínica de la Concepción.

Las válvulas biológicas que le habían sido instaladas a Pilar Miró han sido sustituidas por dos nuevas prótesis metálicas de Pyrrolyte Medtronic-Hall. La operación se desarrolló sin complicaciones, según el parte médico, y la paciente ha sido ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva, donde permanecerá hasta que se recupere y pueda ser trasladada a su habitación hospitalaria.

Pilar Miró es responsable de una amplia renovación de los supuestos legales en los que se basa la producción española de cine, mediante la creación de una legislación que racionaliza, cosa que hasta el momento no ocurría, la financiación de la industria cinematográfica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_