_
_
_
_
_

Disensiones internas y rechazo al plan de viabilidad del sector de bienes de equipo eléctrico

El rechazo, por parte del Ministerio de Industria, del plan global de reconversión del sector de bienes de equipo eléctrico, elaborado por la patronal Sercobe, y el renacimiento de las disensiones internas entre grandes y pequeños fabricantes están a punto de hacer naufragar la reconversión del sector. De acuerdo con los nuevos plazos fijados por Industria, los responsables del sector deberán presentar un plan alternativo en el transcurso de la presente semana.Trabajo doble, ya, que, según los compromisos adquiridos en la pasada semana, la patronal deberá convocar también una asamblea extraordinaria de la Agrupación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctrico, pedida por 12 empresas pequeñas, para intentar solucionar los enfrentamientos internos existentes. En las altas esferas de Sercobe se respiraba el pasado viernes un profundo pesimismo ante la posible reconversión sectorial. Pesimismo que parece confirmarse, tras la descalificación del plan reconversor por parte de Industria.

Por otra parte, algunas de las empresas afectadas por la reconversión están empezando a ver como se agotan los plazos fijados para alcanzar una solución sectorializada. Altos dirigentes de General Eléctrica Española afirmaron a este periódico que, sí se llegaba a finales de febrero sin una alternativa sectorial, estaban dispuestos a aplicar su propio plan de reconversión, elaborado hace meses por la consultora Icsa.

Este plan plantea la reducción de la plantilla en 1.086 trabajadores, la renegociación de la deuda con la Administración, una necesidad de fondos nuevos de 3.000 millones de pesetas y nuevas aportaciones de los accionistas por un importe de otros 2.500 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_