Un hombre de 58 años recibirá hoy el tercer corazón artificial
Murray P. Haydon, un empleado de fábrica jubilado, de 58 años, recibirá hoy el tercer corazón artificial en un hospital de Louisville (EE UU). Haydon, nativo de Louisville, padece una enfermedad crónica congestiva de corazón y su elección fue decidida después de haber sido sometido a exhaustivos análisis clínicos y por acuerdo unánime de una junta de médicos.El trasplante la realizará el cirujano William DeVries, el mismo que implantó el corazón artificial Jarvik-7 al dentista Barney Clark, ya fallecido, y a William Schroeder. El corazón que se va a implantar a Haydon en el Hospital Audubon Humana, de Louisville, está fabricado con poliuretano y metal.
La elección de Haydon se llevó con enorme sigilo, como lo demuestra el hecho de que DeVries declarara al diario USA Today, el día anterior a la elección, que desconocía si existía algún candidato para esta nueva operación.
El nuevo receptor de un corazón artificial está casado y tiene tres hijos y cuatro nietos. Fue ingresado en el Hospital Humana el pasado miércoles para ser sometido a análisis por los médicos, quienes previamente habían examinado a otros 30 aspirantes. La familia de Haydon está muy ilusionada con la operación y un compañero suyo ha dicho que Haydon es un luchador que no se dejaría morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.